sábado, 15 de septiembre de 2012

Previa ESPANYOL-ATHLETIC


Tras el parón liguero a causa de los compromisos de las selecciones nacionales vuelve la liga. Y además lo hace dando la bienvenida a unas semanas cargadas de partidos importantes, como el comienzo de la fase de grupos de la Europa League.
Pero antes el conjunto Bilbaíno tendrá que enfrentarse en Barcelona al Espanyol, rival con un comienzo pobre pero con los objetivos de final de temporada puestos en Europa.

Para el choque, el Athletic recuperará con total seguridad a Amorebieta, que debería volver al once inicial en detrimento de Ekiza a pesar del impoluto partido que cuajo la última jornada frente al Valladolid. Parece que al técnico rosarino no termina de gustarle Ekiza, quien de la mano de Caparros disputó todos los partidos de la segunda vuelta del año de su debut en primera división, pero que ya el año pasado se vio relegado al banquillo, incluso a la grada. La otra cara de la moneda se la lleva San José, que a pesar de su errático comienzo, Marcelo Bielsa sigue confiando en él, y puede que entre de comienzo en el centro del campo, una posición nueva para el navarro. El gran perjudicado de este cambio sería Iturraspe, jugador que partido a partido sigue creciendo y que mientras el míster le siga dando responsabilidades en el equipo, seguro que empezamos a oír cómo los clubes más grandes de Europa lo incluyen en sus agendas. Confiemos en que Bielsa no se esté confundiendo en este cambio que seguro que da mucho que hablar si termina de producirse.

La otra gran novedad en el once puede ser Llorente, el máximo estandarte del equipo durante las últimas temporadas. Tras el polémico verano que ha protagonizado el delantero de Rincón de Soto, que muy poco a beneficiado tanto al club como al propio jugador, parece que quiere zanjar el tema cuanto antes y dedicarse a lo que mejor sabe hacer. En cualquier caso sus molestias físicas de las últimas semanas hacen que sea duda hasta el último momento. En cualquier caso, la delantera estaría perfectamente cubierta con Aduriz, quien ya ha demostrado estar en un grandísimo estado de forma.

Por otro lado, comentar que la operación de Ander Herrera ha sido exitosa. Por delante le quedan dos meses hasta poder volver a competir con el resto del equipo. Esperemos que la operación haya servido para que el jugador pueda ofrecer su mejor versión ininterrumpidamente en lo que resta de temporada.

El Espanyol es un equipo al que no se le ha dado nada mal el Athletic durante las últimas temporadas. Ya el año pasado, los 3 puntos se quedaron en Barcelona gracias al gran nivel defensivo mostrado por el equipo periquito. El mal comienzo de los blanquiazules no hace más que aumentar la presión y la necesidad de ganar los partidos disputados en casa.

No cabe duda de que el domingo a las 12:00 veremos un partido muy disputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario