domingo, 16 de septiembre de 2012

Crónica Espanyol - Athletic (Jornada 4)

Reparto de puntos en partido loco que tranquilamente podía haber caído hacia un lado u otro. El Espanyol, que salto al campo bien situado, con una presión muy inteligente que incomodó al Athletic desde el principio. Como ya se vio a lo largo de la temporada pasada, los partidos en los que se encontraba una presión bien organizada, el equipo rendía muy por debajo de sus posibilidades, actuaba sin confianza y cometiendo errores. Y la primera parte reescribió un nuevo capitulo en esa historia en la que el sistema de juego esta condenado a caer en tela de juicio periódicamente.

Sea como fuere, el Espanyol supo incomodar, jugar y asustar al equipo Bilbaíno, y a pesar de no haber creado infinitas ocasiones, se llevaron un cómodo 2-0 al vestuario que parecía que mataría el partido en la segunda parte. Nada más lejos de la realidad. El minuto 55 fue el límite que los estados físicos del equipo catalán tenían marcado. Los jugadores más presionantes empezaron a perder la buena colocación que tuvieron en la primera parte, tomando decisiones erráticas y provocando que los leones se viniesen arriba. Precisamente arriba subió Aduriz para rematar un buen centro. El timing y el remate que tiene este jugador es impresionante. Esperemos que la polémica que envuelve a la posición de delantero en el Athletic debido al verano de Llorente, no quite mérito a Aduriz, que está en un estado de forma impresionante. Con el 2-1 El Athletic creció, empezó a hilar bien y a llegar con más peligro. En el mejor momento del equipo visitante saltó al campo Llorente, disputando sus primeros minutos esta liga. En evidencia quedó la rabia acumulada del jugador cuando en el primer balón que tocaba, un balón profundo algo escorado de Muniain, lo remató  curazándolo con precisión para que entrara en  la red poniendo el 2 - 2.

A pesar de la remontada, la imprecisión de los jugadores rojiblancos hacía que el partido estuviese muy abierto, hasta el punto que tras estar a punto de encajar el 2 - 3, armaron una contra perfecta que acabó poniendo al equipo local por delante, a tan solo 10 minutos del final. Y cuando parecía que los bilbaínos no iban a se capaces de volver a empatar, en un centro al punto de penalty sin aparente peligro acabó apareciendo Aduriz para enganchar una bolea que entro en la portería periquita tras botar. Un auténtico golazo para llegar al 3 - 3 final.

Lo bueno: El estado de forma de Aduriz y el debut de Llorente. Pueden conformar una delantera de primerísimo nivel.

Lo malo: Las lesiones de Muniain e Iñigo y el árbitro, que a pesar de ser un partido sin ninguna complicación, acabo expulsando a Longo por doble amonestación (impedir el saque de una falta y celebrar el gol con el público) y a Pochettino, tras una polémica discusión que no parecía merecer expulsión alguna.

Espanyol 3 ('18 Javi López , '44 Verdú, '80 Longo) -  Athletic Bilbao 3 ('55 y ' 85 Aduriz, '66 Llorente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario