lunes, 24 de septiembre de 2012

Pobre semana para el Athletic


Pobres resultados los que ha logrado el  Athletic en sus dos compromisos de esta semana.

Por un lado, en la Europa League, no pudo pasar del empate a 1 ante la cenicienta del grupo, el Hapoel Kiryat. El conjunto visitante, que se adelantó en los primero compases del partido gracias a un disparo fortuito que pegó en un jugador de la zaga rojiblanca desviando su trayectoria y por lo tanto confundiendo a Iraizoz sin que éste pudiese hacer nada, se pasó el resto del partido defendiendo, perdiendo el tiempo y pidiendo la hora.

En el otro lado un Athletic dominador que no tardo demasiado en empatar por medio de Susaeta, que una vez más ofreció un nivel impecable. El comienzo del segundo tiempo dio la bienvenida a la vuelta de Llorente a San Mamés entre pitos, y sobre todo, aplausos. En cualquier caso, los pocos pitos acabaron desapareciendo conforme pasaban los minutos. El hecho de que el conjunto vasco saliese del descanso con Aduriz y Llorente en punta auguraba mucho trabajo para los el equipo israelí. No obstante, esta dupla duró unos poco minutos quedándose el de Rincón de Soto como única referencia en el área. Y precisamente él fue el protagonista durante la última media hora del encuentro. Nueve ocasiones de gol dispuso el 9 riojano, ¡nueve! Algunas de fabricación propia,  algunas por méritos del delantero y otras gracias a la creación colectiva. Más claras y más complicadas. De todos los colores. Pero no pudo marcar. Nadie duda de su nivel, pero en ocasiones, quizá no tan esporádicas como más de uno gustase, su capacidad goleadora no es propia de un jugador que sobre el papel cuesta 38 millones. Ni siquiera de los 20 que ofrecían algún equipo italiano hace ahora unas semanas. En cualquier caso, no se puede discutir que Llorente es capaz de hacer crecer a su equipo de una manera muy especial.

Decepción, por lo tanto, la noche del jueves la vivida en La Catedral, que sin duda complica las cosas en la fase de grupos de la Europa League.

Lo mejor: El empuje del equipo tuvo destellos de lo que fue este mismo equipo a principio de año. Camino a seguir.

Lo peor: La falta de gol. No se debería de permitir ninguna excusa a que no se lograse la victoria. Fuimos superiores y no lo conseguimos transformar. Fracaso.

Por otro lado, ayer visitaba San Mamés un Málaga invicto en Liga y que sin duda esta inmerso en una racha muy positiva, dando un gran nivel de juego en las semanas que llevamos de curso futbolístico. Era, a priori, un duro exámen para un Athletic que no termina de despejar dudas acerca de si es un aspirante a los puestos europeos o si lo del año pasado fue algo efímero. De hecho, fue un exámen que no aprobó, uno de esos exámenes que se quedan en un 4,5.


El Athletic fue superior en juego y llegó con más claridad. Pero francamente el partido fue muy aburrido, y apenas se pudieron observar ocasiones claras de gol.

A pesar de que ambos equipos son de un corte muy atacante, y con unos planteamientos en ocasiones muy atrevidos, el marcador no se movió en los 90 minutos para desgracia del aficionado que seguramente esperaba un coche totalmente diferente.

Lo mejor: Raúl. Tuvo que salir de inicio debido a los problemas físicos de Iraizoz. El joven portero del que siempre se oyen buenas palabras y elogios cumplió y bien. Ojalá tenga más oportunidades. El omenaje a Iribar, legendario portero que siempre ha sido ejemplo un auténtico gentleman.

Lo peor: El espesor del equipo durante varios momentos del encuentro. La falta de gol.

El siguiente partido será el sábado 29, a las 20:00 en San Sebastián ante la Real Sociedad. El derbi vasco a priori da como favorito al equipo local, pero se puede esperar un encuentro realmente igualado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario