jueves, 13 de septiembre de 2012

“Despedida sin adiós” o como convertirte de héroe a villano en unas pocas semanas por Javi Martinez

Al Cesar lo que es del Cesar, y lo que no se puede negar es que Javi Martinez ha dado mucho al Athletic. También es cierto que el club le ha dado también mucho, muchísimo de vuelta y que muchas veces si bien lo primer se cuantifica de manera sencilla, lo segundo no es tan fácil de acotar. En cualquier caso, no cabe ninguna duda que la relación había sido positiva para ambas partes durante los últimos años. Tanto, que el jugador se había convertido en uno de los ídolos de la afición.

Pero cuando hay tanta pasión en una relación, difícilmente acaban la relación diciendo “podemos seguir siendo amigos”. Y esta vez no iba a ser una excepción. En poco más  de una semana el vínculo entre el jugador y el club se deterioró hasta alcanzar un nivel en el que se han visto actitudes bastante infantiles. Javi Martinez cogió un vuelo privado a ultima hora de la tarde, sin avisar,  pasó el reconocimiento médico de noche y volvió con el cheque que le permitiría rescindir el contrato que lo unía con la entidad bilbaína. Y no contento con esta actitud, aprovechando el parón liguero de septiembre, volvió a casa a pasar el fin de semana y de paso, visitó Lezama para recoger las pertenencias que había dejado allí ante la repentina marcha al Bayern de Munich. El problema es que lo hizo de madrugada, saltando la valla aprovechando que en las instalaciones sólo se encontraba el guarda de seguridad, a quien, dicho sea de paso, metió en un apuro que rara vez volverá a vivir. Por lo tanto, Javi Martinez volvió a Lezama tal y como se fue, con nocturnidad y alevosía. Indigno para un jugador de su talla.

Javi Martinez entrando a  Lezama

 Que el athletic no haya dado ninguna facilidad al jugador para terminar con todos lo trámites es de suponer visto lo ocurrido, pero lo que realmente sorprende es que, a sabiendas de que no era bienvenido en aquel sitio, no pidiese a algún excompañero que recogiese lo se le quedo allí y lo metiese en un paquete destino Munich. Y eso canta, huele bastante mal. Entiendo que no le pida nada al club, sobre todo después de la actitud cabezona que ha mantenido durante el fichaje del jugador navarro...pero, si no ha sido capaz de contar con ninguno de sus excompañeros para aquela sencilla tarea, algo tiene que ocurrir. Algo habrá hecho mal, y sino, no hay nada más que leer las palabras de Iker Muniain respecto al incidente, jugador que destaca por no tener pelos en la lengua. "Son chorradas que se pueden evitar y no hay que darle más vueltas. Él tiene que ver lo que hace con sus actos y nosotros estamos al margen"

El Athletic habrá tenido una actitud fea, pero el que realmente está quedando de pena es Javi Martinez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario