jueves, 20 de septiembre de 2012

Previa Athletic - Hapoel Kiryat

Arranca la competición que el año pasado tantas alegrías trajo para el Athletic a pesar de su trágico final. Arranca la Europa League, la segunda división de las competiciones europeas. Y los bilbaínos lo hacen colocados, a priori, en un grupo asequible cuyo rival más fuerte es El Olympique Lyonnais y en el que también están el Sparta Praha y su rival para el día de hoy, el Hapoel Kiryat.

El técnico del equipo vasco calificó de excesivos los cambios que realizó ante el Espanyol, admitiendo que produjeron desajustes en la defensa que acabaron costando goles. Por ello ha manifestado su intención de devolver a De Marcos a su posición en el medio centro. Esto dará la oportunidad de salir desde el principio a Xabi Castillo, jugador que durante la temporada pasado no pudo aportar mucho debido a su lesión. En cualquier caso, ha quedado en manifiesto que la prioridad para Bielsa es recuperar a Aurtenetxe cuanto antes. 
 
Por otra parte, parece que Llorente, tras debutar esta temporada en liga y marcar un gol, volverá a San Mamés para sentarse, al menos en el inicio, en el banquillo. Si bien, el técnico rosarino ya ha declaro que la opción de que Aduriz, a quien a alabado, y Llorente pueden compartir titularidad sin problema. Desde el pasado domingo, no han parado de llegar mensajes que apuestan por la tranquilidad y por el buen recibimiento del público de La Catedral al 9 del equipo y todo apunta a que será así. De hecho, el sector más crítico de San Mamés, Herri Norte, probablemente están más preocupados evitar cualquier trifulca con los israelitas en su reivindicación a favor del pueblo palestino.

En torno a este último tema, la directiva del club rojiblanco ha pedido que se evite a toda costa cualquier acción que pueda llegar a ser provocativa, y ha recordado que el Athletic ya fue apercibido de cierre de estadio en unos incidentes ocurridos ante el Anderlecht en 2010.

Del equipo contrario se conoce muy poco en España. No es un equipo precisamente habitual en competiciones europeas. Parece condenado a ser la cenicienta del grupo, aunque los equipos israelitas suelen desenvolverse cómodamente en estos papeles dando más de una sorpresa. Cabe esperar que los enfrentamientos ante el Olympique o el Sparta Praha resulten notablemente más complicados, por lo que resultará muy importante comenzar con buen pie y de la manera más contundente posible esta competición. Más, si cabe, teniendo en cuenta la confianza necesaria para afrontar los dos siguientes encuentros ligueros; Frente al Málaga en Bilbao y visita a San Sebastián para disputar el derbi vasco contra la Real Sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario