miércoles, 3 de octubre de 2012

Resumen de la semana. Europa League. Previa Sparta Praha – Athletic Club.

Semana post-derbi movidita en Lezama y en la familia rojiblanca. Parece que el partido del sábado hizo mucho daño en la moral de los jugadores, y que el vestuario ha quedado bastante tocado. La verdad que tampoco es de extrañar dada la imagen que ofrecieron ante el eterno rival. Por si esto fuera poco, durante la sesión matinal  del lunes, en la cual estaban disputando un partido contra el filial, Bielsa mandó parar a todos los jugadores para reunirlos. Los jugadores, formando un corro sobre el césped, tuvieron que aguantar la bronca de un entrenador enfadado por la falta de actitud que estaba viendo en el entrenamiento. Esta falta de actitud la llego a personificar precisamente con algunos jugadores. En cuanto llego el turno de Llorente, éste, lejos de aceptar la riña y admitir que no estaba ofreciendo su mejor versión, dedico un gesto que poco debió de gustar a Bielsa, ya que lo mandó directamente al vestuario sin que tuviese derecho a réplica.

A veces sorprende ver este tipo de actitudes. La realidad es que pertenecen a un equipo, y que si consiguen alinear sus objetivos individuales con los del equipo, posiblemente se acerquen todas las partes implicadas a cumplir las metas. No les debería hacer falta a los futbolistas que nadie les regañe para que den el máximo. De la misma manera que no es necesario mandar a nadie a “la esquina” a “reflexionar”. Al final este tipo de cosas gastan la cohesión del resto del equipo.

En lo que respecta al partido de Europa League, toca visitar tierras checas para enfrentarse al Sparta de Praga. Imprescindible trarse un buen resultado a casa, y realmente necesario dar una imagen mejor para ganar confianza de cara al duelo del domingo frente a Osasuna. La novedad en la convocatoria en la que está incluido Llorente, a pesar del incidente de este lunes, es Ander Herrera. Grata sorpresa verle de nuevo con la expedición. Esperemos que el partido dé lugar a que dispute unos minutos para ir cogiendo ritmo. Seguro que su incorporación es beneficiosa para el grupo. El rival, el Sparta, eliminó al austriaco y al Feyenoord holandés antes de clasificarse para la fase de grupos a la que regresa tras no poder superar los playoffs previos de la temporada pasada. En el primer partido de la fase perdió por dos goles a uno ante el Olympique de Lyon, actual líder del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario