lunes, 22 de octubre de 2012

Crónica Valencia – Athletic Club. Lo que pudo haber sido y no fue.




El sábado se enfrentaron dos equipos que llegaban al encuentro con mucha necesidad, y esque, se espera mucho más tanto del Valencia como del Athletic de lo que han demostrado hasta la fecha.
El encuentro arrancó bien, con un tanto de Aduriz desde fuera del área, que aprovechaba un rechace tras un pase en profundidad en una jugada bonita del conjunto visitante. Pocos minutos después, un balón golpeaba en el brazo de Ekiza ante la mirada de Undiano Mallenco que no dudó en señalar penalti. La pena máxima la ejecutó Soldado con tiro raso, engañando a Iraizoz.

El Athletic quiso rehacerse enseguida del empate y siguió desarrollando su juego. En una jugada muy parecida a la del penalti y en el que el balón también golpeo claramente el brazo de un jugador de la zaga Valenciana podría haber supuesto una ocasión de volver a ponerse por delante en el marcador, pero en esta ocasión el colegiado no vio o no quiso señalar la infracción. Sin embargo, minutos más tarde Aduriz aprovecho un corner nefastamente defendido por el equipo local para meter la bota y mandar el balón a la red. Los equipo se marcharon al vestuario con sensaciones dispares y con un 1-2 en el marcador.

Los rojiblanco se sentían cómodos en el campo y se empezaron a ver jugadas que recordaban al Athletic de la temporada pasada, haciendo olvidar el mal arranque de esta campaña. No obstante, todas estas sensaciones se esfumaron en una acción tonta que la que un riguroso Undiano Mallenco mostraba las cartulina roja a Ander Herrera tras una patada sin sentido que bien podría haber acabado en amarilla o incluso llevándose a algún jugador valenciano al vestuario con él debido a la -mini-tangana que se formó. Sea como fuere, el equipo visitante se quedó con un jugador menos y sometiéndose a los ataques del equipo local.  No sólo con fe sino con jugadas que evidenciaban las carencias de la defensa bilbaína, los de blanco veían como se acercaba una remontada que acabó consumiéndose en el últimos suspiro. El Athletic que empezó pidiendo la hora demasiado pronto no fue capaz de aguantar los tirones del rival para acabar encajando dos tantos en lo últimos 5 minutos del encuentro.

Siendo sinceros, si el Athletic no estuviese en la situación en la que está, posiblemente la lectura del partido se quedaría aquí, aunque con tan sólo 8 puntos más de uno estará pidiendo cambios que den la vuelta a la situación cuanto antes.

Lo mejor: Aduriz, suma y sigue. Gran estado de forma. Por cierto, mostró respeto por la que ha sido su casa durante las últimas temporadas en las celebraciones de sus dos goles. El equipo mereció más.

Lo peor: La expulsión de Herrera. Es una pieza clave y desde que ha vuelto lo ha demostrado, no se le va a echar de menos. Undiano Mallenco, como siempre dando qué hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario