jueves, 8 de noviembre de 2012

Vivir o morir. Athletic Bilbao – Olympique Lyon. Previa Europa League.



Escapando de los tópicos que tantas líneas ocuparán en las secciones deportivas de los periódicos, como que "es el partido más importante de la temporada" o que "es una final" lo cierto es que al Athletic sólo le vale ganar. Con sólo 1 punto de los 9 posibles no hay margen de error ni de especulación,

Tras el empate en el barrizal eibarrés en el partido de la copa del rey, el equipo volvió a respirar en liga gracias a su inmerecida no muy merecida victoria ante el Granada. Aduriz, a lo suyo, es el 4 mayor goleador de la liga tras Messi, Cristiano y Falcao. Llorente monta un circo y le crecen los enanos, que tras salir titular ante el Eibar en copa y hacer un partido flojo se encuentra con que Aduriz no falla e incluso los mete a pares.

Pero la película europea es otro cantar. Al equipo le cuesta mucho marcar y muy poco encajar, prueba de ello los dos últimos encuentros. Esta vez delante tendrá a un Lyon que posiblemente se traiga el autobús y las intenciones de especular, al igual que hizo en Francia con resultados más que positivos. En cualquier caso San Mamés no es terreno para cobardes, no importa si te llamas Manchester United, Real Madrid o Barcelona, si no sales al ataque te acaban comiendo.

Durante esta semana Bielsa a reconocido que considera que el equipo que tiene este año es mejor que el de la temporada pasada por lo que se espera que salga con su once más habitual, situando a Gurpegi y Amorebieta en la zaga. Aduriz se postula una vez más como titular en detrimento de Llorente, que cada vez menos gente se acuerda de él.

Posiblemente será uno de los partidos más bonitos de ver en la jornada de la Europa League, en la que el resultado puede aclarar las cosas o puede terminar de fastidiarlas. La posesión será hoy un factor importante así como ponerse por delante en el marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario