martes, 20 de noviembre de 2012

De turismo por Madrid. Resumen de la semana del Athletic Club.



Susaeta regresaba de su recién estrenada (y goleadora) internacionalidad, no sin polémica por unas declaraciones que se sacaron de tiesto desde el primer momento, para incorporarse al resto de la plantilla en su expedición a Madrid.

La verdad que la información deportiva del fin de semana, al menos en lo que respecta al Athletic podía haber acabado ahí. Y es que, la imagen que ofrecieron el sábado en el Santiago Bernabéu fue muy pobre, muy blanda.

El partido enseguida se puso de color blanco. Un Athletic desaparecido en ataque y en defensa se llevó 3 goles en menos de lo que canta un gallo. Al menos en una de esas jugadas por banda que en general acaban en nada, un centro raso de Susaeta fue aprovechado por Ibai para cruzar el balón con un tiro raso, imparable para Casillas. En cualquier caso el  gol no inquietó a ninguno de los asistentes al encuentro ya que apenas se notó cambió de actitud.

Con el comienzo de la segunda parte, el arbitro se comió un penalti claro de Coentrao al tocar el balón con la mano. En la siguiente jugada, Ozil marcó a placer delante de Iraizoz. Sería injusto decir que el penalti hubiese cambiado el resultado, o que el 4-1 sentenció al equipo visitante porque el partido tuvo un único color, el del Real  Madrid.

Al final 5 -1 y un partido para olvidar. Cuanto antes.

Lo mejor:  Ver a Gurpegi de nuevo en el centro del campo.

Lo peor:  La afición del Real Madrid, insultando a Susaeta (“Puta ETA, “Puta Susaeta”) y a Gurpegi (“Eres un yonki, Gurpegi, eres un yonki”). Este último alertó al árbitro de los cánticos, pero el colegiado alegó no oírlos. Sorprendente cuando se pueden oír en propias las imágenes de televisión. Me parece mal que ocurra, y me indigna que el árbitro no haga nada al respecto. La impunidad con ciertos clubes es total. Vergonzoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario